martes, enero 27, 2009

carnicería





























"Siempre me faltaba algo" Se decía a si misma. Por las noches se acostaba sola en su cama y en la habitación a oscuras le era difícil conciliar el sueño. Durante años, sintió esa sensación de vacio, por las noches al acostarse y por las mañanas al despertarse. Sabía que el día transcurriría en un fluir del tiempo, sin sobresaltos ni alegrías, con una cadencia única e irreversible, la de la desazón, la de la desdicha por la agonia de un tiempo no vivido.

La tristeza. No era tanto la perdida lo que le molesta, sino la cobardía. No era tanto el dolor, como la pena. Y una incapacidad de sorprenderse.
Nunca sabemos lo que nos va a tocar vivir. Una repetición de una caida al vacío, desde el pricipio.

El terror que inmoviliza , que mata. Caer y levantarse, una y mil veces. Caer y levantarse. Como cuando de pequeños nos caemos al suelo y nos destrozamos las rodillas y hacemos como que no nos duele, nos tragamos las lágrimas para no parecer ridículos ante los demás.Heridas.
¿Huir hacia delante o mirar hacia atrás? Golpearse uno mismo contra una pared inexistente, porque no se conoce el dolor y hace falta experimentarlo de alguna manera, aunque sea un fraude.

Olvidar lo vivido. Buscar como un perro una recompensa que no se merece. Es sólo un juego. Siempre y nunca. Dos palabras que indican cuando se ha perdido el control. Perder el instinto es tan peligroso como confundir los sentimientos. No tener miedo. Alejarse de todo aquello que hace daño.No adjetivar nada como propio.

El caleidoscopio debe ser destruido. Elijo que me duela, para saber más.

miércoles, enero 21, 2009

como los de las iglesias

con el cambio de turno a la tarde se me ha jodido el habito de sueño, y esta noche he dormido como mucho 4 horas. De nuevo he soñado que tenía que huir, que me perseguian y tenia que esconderme para que no me encontraran. Era tan importante encontrarnos, que enviaban aviones con armas químicas...pero la gente nos ayudaba, nos esccondía en sus casas, nos enseñaban rutas secretas que solo ellos conocían, nos prestaban sus casas y sus ropas para que pudieramos escondernos de los malos.
Ayer fue el primer ensayo piano de Fausto. Han traido un piano que suena como los órganos de las iglesias, pero sin tubos.
Insegura y ansiosa. Quiero dejar de parecerme a Hipsípila, para parecerme un poco más a Hypermestra.

martes, enero 20, 2009

trivial, común, insustancial

sería mucho mejor si el placer durara más tiempo.ser capaces de mantener más tiempo esa sensación de plenitud. poder recurrir a las sensaciones que hemos experimentado anteriormente en cualquier momento en que nos hiciera falta...mantener un estado de felicidad más o menos estable. apreciar lo trivial y lo común. amar lo cotidiano y lo insustancial. aceptar nuestra vida tal y como es. Como cuando de noche volvemos a casa en el tren y observamos a aquel chico que escucha en su mp3 " A love supreme " mientras lee un libro de Palaniuk. mas tarde en casa, la televisión y la cena.otro dia más.

jueves, enero 08, 2009

cuando me equivoco soy mariu


Mi querida amiga: la razón por la que no te dirijo la palabra es porque eres una persona abrasiva, y sencillamente, no me gustan las personas como tú.
Por otra parte te tengo cierta envidia y me extraña a la vez, el hecho de que aún no sientas que la vida te ha fallado, ya que a pesar de los reveses que esta vida te ha dado, al contrario que yo, tú sigues amando tus deseos por encima de todo , algo que a mi no se me da muy bien todavía.
Como ya sabes bien, el gran enigma , el gran laberinto que compartimos es aquello de conocerse a uno mismo.
Te admiro por tu capacidad de alejarte de las cosas que te hacen daño.
Has sido sincera y desordenada.

jueves, enero 01, 2009




La primera noche vieja en quince años que no salgo. Guauuuu!!!
Y mi primera misión para empezar bien el año será ( lo antes posible ) hacer el ejercicio de luto hablando con el muerto.